jueves, 29 de mayo de 2014

Desde Moldes llegó un bronce

Delfina Correa
Atacama  (Santiago Fernández).- Delfina Correa de 16 años, cautivante con su sonrisa tímida y su humilde mirada. Dentro del “Tatami”, aguerrida y de gran personalidad. Con sus inesperadas patadas altas sorprendió a varias rivales y de esta manera terminó tercera en su categoría.

La joven de Coronel Moldes hizo su primera presentación en Juegos Trasandinos y fue la primera salteña en competir en esta edición. Lejos de ponerse nerviosa o de demostrarlo, Delfina venció categóricamente a la local Melisa Rojas por 16 a 9.

En su primera pelea mostró las cualidades que tiene en esta disciplina, sobre todo a través de patadas a la cabeza que le permitieron sumar muchos puntos. En su segunda presentación, no cambió mucho su manera de luchar y logró concretar varios golpes, pero su rival no se quedó atrás y pudo dar vuelta el resultado en la última técnica del tercer round.

Perdió ajustadamente por 12 a 11 ante la mejor, Daniela Bilbao de Antofagasta, Chile, que después se terminó quedando con el oro.


Con deseos de superación, agradeció y compartió la medalla de bronce obtenida con toda su familia: “Se lo dedico a toda mi familia: papá, mamá, hermanos y a Don Cuevas también, él es amigo de mi padre, me ayudó y me acompañó siempre para que yo practique taekwondo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario