jueves, 29 de mayo de 2014

Atletismo - Comenzó la cosecha de medallas


César Cornú (Coquimbo).- Salta se colgó las medallas de oro de Carolina Cha, la de bronce de Gastón Rivero en lanzamiento de bala y de Lorena Andrada en salto triple. 

Salta está peleando en inferioridad de condiciones por el maratónico viaje que tuvieron los chicos contrareloj por problemas de transitabilidad en el Paso de Jama.
Al mal tiempo buena cara... pero la sonrisa de Lorena Andrada, la de Gastón Rivero y la de Carolina Cha pone feliz a cualquiera.
Lo de Caro es buenísimo por la historia que tiene detrás de esta medalla dorada.
En Perú 2012 Caro había conseguido la medalla de oro en salto con garrocha y medalla de bronce en la prueba de 110 con vallas. En Bolivia 2013 Carolina viajó lesionada. La rubia tuvo una operación y estaba en etapa de recuperación pero pidió viajar e hizo el intento... no consiguió medalla, pero aplaudió y apoyó a todos.
Hoy festeja una nueva medalla dorada con la fuerza de haber podido recuperar una lesión muy complicada desde lo ligamentario.

Gastón Rivero
Gastón es de bronce
"Gobi" es un gran atleta y la medalla de bronce no hace otra cosa que afianzarlo en su compromiso para con el equipo. Su pueba es el lanzamiento de bala y disco, pero tambíén suma con garrpcha. En 2012 Gastón fue medalla de bronce, en 2013 fue medalla de bronce y en 2014 el grandote volvió a cosechar una medalla de bronce... y lo singular es que el grandote lanzador salteño mejoró siempre sus tiempos.

Lorena Andrada
Lorena sigue creciendo
En el 2012 estaba probando el talento para viajar a los Juegos Evita. En el 2013 estuvo a un paso de la medalla de bronce en Bolivia y en el 2014 se colgó la medalla trasandina esa por la que siempre luchó.
Cuando ardía la medalla en su pecho en la tribuna su mamá tenía los ojos llenos de lágrimas. 
Lorena es de Embarcación y cuando dijo que quería competir en la casa todos se llenaron de alegría pero su mamá se llenó de responsabilidad. Lorena siempre era la menor del grupo y ella sabía que con trabajo llegaría el día de decir gracias y vamos por más. En la tribuna estaba su mamá... una mujer que siempre estuvo al lado de su hija y como no estarlo en el momento más importante de su corta pero inmensa trayectoria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario