jueves, 29 de mayo de 2014

Del fútbol al taekwondo

Nahuel Ríos
Atacama (Santiago Fernández).- Nahuel Ríos consiguió la medalla plateada en su primera participación en Juegos de la Juventud Trasandina. Un chico muy ligado al deporte, pero no siempre con el taekwondo, empezó jugando al fútbol y recién cerca de cumplir la mayoría de edad se volcó por el arte marcial.

Cuando hablamos del taekwondo de Salta, es casi imposible no nombrar el apellido Ríos. José, más conocido como “Yuli”, es un hombre dedicado a esta disciplina desde hace años. Cómo no volcarle toda su experiencia y conocimiento a sus hijos: Nahuel y Leonel (quien también se encuentra en Chile compitiendo).

Nahuel, un pibe de barrio fanático de Central Norte. Comenzó jugando al fútbol en San Martín, también lo hizo en el club de sus amores y en Alianza de Tartagal. Probó con el taekwondo ya en adolescente y se dio cuenta de sus cualidades que lo podían llevar lejos, por lo que empezó a entrenar y a practicar. Así, llegó a presentarse para competir y fue superando las diferentes pruebas de los selectivos, que le permitieron tener un lugar en los Juegos Trasandinos de Chile 2014.

Con 18 años, cerró su participación con nada menos que una medalla plateada, representando de la mejor manera a Salta y dejando una muy buena imagen ante las diferentes delegaciones. Las miradas de cientos de personas entre deportistas, entrenadores, árbitros y público en general, no mostraban otra cosa que admiración por sus movimientos y sobre todo por la forma de ir al frente a la hora de pelear y de recuperarse ante una adversidad.

Nahuel Ríos, con edad para participar todavía un año más en los Juegos Trasandinos. ¿Querrá revancha? ¿Irá en busca del oro en el 2015?...

El camino del salteño para llegar a la plata
Nahuel Ríos 12 – 9 Leandro Tapia (Chile – Antofagasta)
Nahuel Ríos 7 – 6 Sebastián Yadón (Argentina – Catamarca)
Nahuel Ríos 9 – 1 Alejandro Torres (Perú - Arequipa)

Nahuel Ríos 6 – 7 Alfredo Robles (Bolivia – Oruro) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario