sábado, 31 de mayo de 2014

Tres medallas más para Salta

Atacama (Santiago Fernández).- Hoy el equipo salteño de taekwondo cerró su presentación en los Juegos con tres preseas que totabilizan 8 medallas en la disciplina. Silvia Saiquita y Sara Verón ganaron plata, mientras que Joaquín Díaz se quedó con el bronce.


Silvia Saiquita hizo un excelente papel en la categoría hasta 59 kg, estuvo imparable en la fase clasificatoria venciendo por superioridad (14-2) a la Boliviana Nadina Blanco Savtchenkova y luego hizo lo suyo ante la tarijeña Mirela Orellana. Ya en la final, la taekwondista salteña parecía encaminarse hacia el oro, dominó ampliamente la pelea y estuvo en ventaja por 5 puntos durante los dos primeros rounds y parte del tercero. Pero la chilena de Tarapacá, Alexandra Terán se recuperó y empató el combate en 13 puntos. Tuvieron que forzar la definición por punto de oro, consagrándose la representante de Tarapacá. 

En la categoría menos de 44 kg, Sara Verón fue subcampeona tras perder en la final 18 a 4 ante la boliviana de Sucre, Ana Mogro.La salteña había dejado en el camino a la representante de Tarija Bolivia, Paola Huanca Barrionuevo, a quien venció por 11 a 2 y luego le había ganado a la chilena de Tarapacá 6-1.

El representante masculino de la jornada fue el salteño Joaquín Díaz, quien hizo dos peleas espectaculares y lamentablemente no pudo terminar la competencia. El tartagalense ganó ambos combates antes de terminar el tiempo reglamentario, superó 15-2 a René Hihuallanca de Cusco, Perú y 18 a 4 a Carlos Henríquez de Antofagasta. 

Bien lo nombraron como ganador ante el chileno, Díaz sufrió un problema de salud que por fortuna no pasó a mayores y el salteño se recuperó rápidamente, pero para preservarlo y no arriesgar, las autoridades salteñas decidieron que no siga peleando, por lo que se quedó con la medalla de bronce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario