sábado, 31 de mayo de 2014

“No podemos competir juntos”


Familia Saracho
Atacama (Santiago Fernández).- El apellido Saracho es marca registrada en el tenis de mesa de Salta. Osvaldo empezó con este deporte 7 años atrás a modo de recreación, luego se especializó y formó la Escuela Municipal de este deporte, donde comenzó a preparar a cientos de chicos, entre ellos sus hijos: Ignacio, Tomás y Milagros. Pero a la hora de competir, la familia coincide en que no pueden no podrían hacerlo juntos.

 Osvaldo Saracho es entrenador de sus tres hijos durante todo el año, desde que los chicos empezaron a practicar este deporte, pero las direcciones técnicas en las competencias están a cargo de Jorge Daniel Roldán, especialista en la disciplina y padre de Gonzalo, primer deportista argentino en conseguir una medalla en tenis de mesa, en el marco de los Juegos Trasandinos.
 
“Yo los entreno durante todo el año, pero para las competencias está el profe Roldán, porque yo no podría dirigirlos. Nos une un vínculo y soy más el padre que su entrenador. Creo que no saldrían bien las cosas”, expresó Osvaldo.

Ignacio también opinó y contó porqué la modalidad dobles la juega junto a Matías Velarde y no con su hermano:”No se puede, nos pelearíamos mucho. Yo veo por ejemplo unos hermanos catamarqueños que compiten juntos y se viven peleando, reprochando e insultando durante el juego”.

De todas maneras, en la modalidad dobles mixto, Tomy y Mili jugaron alguna vez juntos por fuerza mayor, pero el intento no dio resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario