Ignacio Saracho |
Ignacio Saracho, el más experimentado de todos, comenzó la competencia de manera impecable, derrotó a todos sus rivales 3-0. En la fase clasificatoria venció a los representantes de Catamarca y Coquimbo (Chile), luego a otro argentino (de Jujuy) y al peruano de Cusco. Ya en 4tos de final, le tocó perder frente al local chileno, en un partido muy ajustado.
"Nacho" tiene 18 años, lleva cinco Trasandinos jugados y es el máximo medallista de la
provincia en esta disciplina. Ganó una de bronce en 2010, dos platas en 2013 y recientemente la de oro.
Tomás Saracho |
Por su parte, Tomás Saracho jugó su tercer Trasandino y va de menor a mayor. En este 2014 clasificó por primera vez primero en la zona, tras ganarle 3-2 a Antofagasta (Chile) y Cusco (Perú), en ambos partidos empezó perdiendo 2-0 y logro darlo vuelta. En 16avos de final, derrotó algo más cómodo a Arica (Chile) por 3-1, rival con el que había perdido jugando en la modalidad de equipos. Y luego perdió ajustadamente frente a Coquimbo (Chile) por 3-2.
Matías Velarde, tras ganar el oro en dobles junto a Ignacio Saracho, hizo su presentación individual y empezó muy bien, pero se terminó cayendo en las siguientes fases. Le ganó a los chilenos por 3-0 a Tarapacá y 3-1 a Atacama en la etapa clasificatoria. Luego venció a su compatriota catamarqueño y en 16avos cayó 3-1 ante el representante de Antofagasta (Chile).
El debutante en estos Juegos fue Simón Singh, quien hizo su
primera presentación trasandina y perdió ambos partidos por 3-2. El joven tiene solo 13 años y es oriundo de Metán, al igual que toda la delegación salteña que representó al tenis de mesa en Vallenar.
Simón Singh |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario